Cargando...
Inicio 2018-05-23T11:39:11+00:00

Me desempeño como Investigador Independiente del CONICET en la Unidad Ejecutora Lillo, Tucumán, Argentina.

Mis intereses académicos son la taxonomía, ontogenia, evolución y paleobiogeografia de los terápsidos de Gondwana. La mayoría de mis estudios son en cinodontes no-mamaliaformes del Permo-Triásico de Gondwana: Argentina, Brasil y África. Este linaje está representado por formas fósiles que están estrechamente emparentadas con mamíferos, y en donde es posible reconocer modificaciones anatómicas claves de caracteres relacionados con el origen de los mamíferos. También estoy investigando en la sistemática y evolución de otros grupos de terápsidos como los terocéfalos de Sudáfrica y China. Este linaje incluye las formas más cercanas a cinodontes y por lo tanto también tiene importancia para entender la evolución de los mamíferos. También he participado en investigaciones de terápsidos más basales tales como anomodontes, dinocéfalos y biarmosúquidos del Pérmico de Brasil y Sudáfrica.

Otra línea de investigación en la que estoy envuelto es el estudio de la ontogenia craneana de marsupiales vivientes. Un proyecto que venimos desarrollando hace más de quince años con colegas de la Unidad Ejecutora Lillo.

Curriculum Vitae

Investigación

La mayor parte de mi investigación es sobre los terápsidos nomamalianos del Permo-Triásico de Gondwana. También participo de un programa de investigación de la ontogenia craneana de marsupiales vivientes.

Más información

Proyectos disponibles

Ut convallis, magna sed dapibus tincidunt, nulla lacus sollicitudin nisi, id commodo

Más información

Últimas publicaciones

Praesent lectus leo, convallis id neque nec, ultrices euismod nibh. Sed ac rhoncus quam. Fusce tristique tellus diam, vel porta eros iaculis vitae.

Ver todas las publicaciones